Una pequeña niña que vive en ParÃs comienza a tener problemas de visión y parece que podrÃa perder la vista. Su abuelo la lleva a conocer la belleza del mundo a través de las obras de arte.
Este libro me parece bastante interesante porque aborda de una forma didáctica el conocimiento de técnicas, sucesos y grandes obras del arte, acompañado de una historia que conmueve el corazón.
Los personajes viven a su manera, cada uno con sus propios conflictos, mientras Mona va aprendiendo sobre el mundo de forma muy personal.
Me ha permitido conocer lo que podrÃa ser convivir con un abuelo, ya que los mÃos fallecieron antes de que pudiera conocerlos realmente como personas. Esto me hace valorar mucho las historias en las que aparece un abuelo, especialmente aquel que forma parte de la vida del niño y le transmite cariñosamente su experiencia. Es el lazo de generación a generación que nos permite conectar con nuestros antepasados y crear recuerdos maravillosos.
Una de mis obras favoritas aparece en este libro, y encontré nuevas cosas en ella. Esta novela también nos ayuda a apreciar de una nueva manera obras que podrÃan parecer menos relevantes.
El capÃtulo sobre La Gioconda no me sorprendió mucho, pero igualmente lo valoro; pude verlo desde una perspectiva diferente.
Es una obra que deberÃa trascender más allá de una estanterÃa y es un buen punto de partida para conocer el mundo del arte.